Viña Monte María está localizada a 43 km. al suroeste de Santiago, en el Valle del Maipo, equidistante de la Cordillera de los Andes y del Mar Pacífico, constituyendo un clima mediterráneo de estación seca larga y uvas de cosecha tardía.

Este es un emprendimiento familiar que nace el año 2008 cuando, en la parcela Doña Ester, propiedad de la familia Silva Parentelli, se plantan las primeras vides de Cabernet Sauvignon. Las vendimias (2009/2010) realizadas en forma artesanal, dan lugar a las primeras 100 botellas de vino, que se transformarán, ya para el año 2013, en 10.000 botellas y en la actualidad se cuenta con una producción de 15.000 botellas anuales.

En la actualidad, año 2019, toda la producción es realizada con viñas propias de las cepas Cabernet Sauvignon y Carmenere, y prontamente, ya para la próxima temporada agrícola, entraran en producción las cepas Malbec y Syrah.

El nombre Monte María, se debe a que está ubicada en el pueblo de El Monte y a que las cuatro hijas de la familia llevan por primer nombre María.

Como reza la etiqueta de los vinos Monte María este proceso ha sido: “un sueño largamente acariciado que se hace realidad en un vino de texturas finas con suave aroma a madera. Noble y dulce como las Marías que inspiran su nombre, nace en un rincón de El Monte rodeado de cerros y de suaves brisas marinas que acogen a sus viñedos”.

Scroll to Top